X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/q3W

Video: e-David, el robot que pinta como los grandes maestros

Publicado: 16 jul 2013 14:36 GMT | Última actualización: 16 jul 2013 14:36 GMT

¿Existe una fórmula para el arte? Si la respuesta es sí, e-David, un robot desarrollado por la Universidad de Constanza (Alemania), puede ser la clave para resolverla, e incluso podría explicar las técnicas de pintura de los grandes maestros.

Vimeo / eDavid
Síguenos en Facebook
El brazo robótico, cuyo nombre proviene de 'Drawing Apparatus for Vivid Image Display' (aparato de dibujo para una imagen más vívida), utiliza cinco tipos de cepillos y 24 colores diferentes para crear representaciones basadas en imágenes que guarda en su memoria. Una vez que terminado la pintura, e-David incluso firma su trabajo.

Sin embargo, no solo las reproduce, sino que también es capaz de analizar su propio proceso: luego de cada trazo toma una foto de su obra y calcula donde debe ir el siguiente trazo sobre el lienzo, por lo que no se puede considerar el 'pintor' más rápido del mundo. Los creadores creen que este enfoque iterativo ayudará a una mejor comprensión de la forma en la que los artistas visualizan y generan una obra maestra.


"Nuestra hipótesis es que la pintura, por lo menos la parte técnica, se puede ver como un proceso de optimización en el que el color se distribuye de forma manual en un lienzo hasta que el pintor es capaz de reconocer el contenido, sin importar si se trata de una pintura representativa o no", explican los científicos en su publicación.

Además aseguraron que e-David "nos permitirá centrar el proceso de elaboración de una pintura en un marco de optimización. Esto nos permitirá investigar los sistemas humanos de optimización y saber hasta qué punto estos se pueden formular utilizando algoritmos".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias