X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2BJ

La madre del 'hacker' británico va al Parlamento

Publicado: 11 abr 2010 08:00 GMT

La madre del 'hacker' británico Gary McKinnon presentará su candidatura para las elecciones parlamentarias de este país. Su hijo está acusado de la fractura del sitio web del Pentágono que fue la de mayor escala en la historia, por lo que podría ingresar a la cárcel para 70 años si le otorgan la

Síguenos en Facebook

La madre del 'hacker' británico Gary McKinnon presentará su candidatura para las elecciones parlamentarias de este país. Su hijo está acusado de la fractura del sitio web del Pentágono  que fue la de mayor escala en la historia, por lo que podría ingresar a la cárcel para 70 años si le otorgan la extradición a los Estados Unidos.

Janis Sharp va a oponerse al ex ministro de los Asuntos Exteriores del Reino Unido, Jack Straw, a quien acusa de todos los problemas de su hijo. “Straw era el canciller, cuando el Gobierno británico conducía las negociaciones secretas con EE. UU. sobre el acuerdo de la extradición y lo firmó en 2003”, afirmó la mujer acusando al Gobierno laborista en la violación de la soberanía británica.

Gary McKinnon, de 44 años, pirateó 97 computadoras del Ministerio de Defensa estadounidense, otras organizaciones militares y las de la NASA desde el enero de 2001 a marzo de 2002. Tras las acciones de McKinnon, la red militar del Distrito de Columbia fue bloqueada por completo.

La madre del 'hacker', así como algunos defensores de derechos lograron parar el proceso de su extradición a los Estados Unidos debido a que adolece de una enfermedad mental, que no le permite establecer el contacto de pleno valor con el mundo circundante. McKinnon se apasiona por las teorías de la conspiración y debido a su estado de salud no pudo tener conciencia de sus actos. Cree que no sobrevivirá en la prisión estadounidense y amenaza con intentar suicidarse si no se pueda evitar la extradición.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias