X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qaD

Super Gun, un superrifle con 2,7 kilómetros de alcance

Publicado: 21 jul 2013 04:23 GMT | Última actualización: 21 jul 2013 13:22 GMT

La empresa estadounidense TrackingPoint asegura estar desarrollando un rifle de alta precisión con un alcance de 2,7 kilómetros. El récord actual de un disparo es de 2,47 kilómetros.

tracking-point.com
Síguenos en Facebook
En octubre de 2012 un australiano realizó un disparo de precisión desde una distancia de 2,81 kilómetros, pero su récord no fue registrado oficialmente. TrackingPoint detalla que su arma será bautizada 'Super Gun' (literalmente, 'superrifle'), que usará proyectiles de gran calibre y que conservará una alta precisión de disparo a pesar de las distancias.

Los ingenieros de la compañía adelantan que tendrán que ampliar los telémetros láser pulsantes de 75 vatios (el dispositivo que mide la distancia entre el observador y un blanco), ya que sus armas tienen un alcance de 0,9 kilómetros. También será aumentada la resolución de su sensor CMOS tradicional, de 14,1 megapíxeles, aunque las ópticas actuales –con un aumento de 35 veces- permanecerán sin cambios.

La novedosa arma contará, además, con compensación automática de viento y visibilidad en espectros adicionales, como, por ejemplo, la termografía -técnica que permite medir temperaturas a distancia con exactitud-, ya que mediante la captación de la radiación infrarroja del espectro electromagnético se puede convertir la energía radiada en información sobre temperatura. Los diseñadores de Super Gun quieren que su tecnología pueda usarse también en vuelo, desde un helicóptero o un 'drone'.

Para que su arma responda a las expectativas, la empresa tiene planeado desarrollar municiones especiales. Si bien no ofrece muchos detalles, sí informa que su calibre será de entre 12,7 mm y 20 mm.  

Se espera que entre septiembre y noviembre los diseñadores integren todos sus componentes y lleven a cabo las primeras pruebas. En la primera mitad de 2014 debe aparecer el primer rifle. Sin embargo, los ingenieros estadounidenses creen que el superrifle será más bien un arma de demostraciones y que no se convertirá en un arma real de producción masiva.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias