X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qcy

Inventan una máquina que convierte el sudor en agua potable

Publicado: 22 jul 2013 14:24 GMT

El diseñador sueco Andreas Hammar desarrolló un dispositivo que logra producir agua potable de alta calidad exprimiendo la ropa sudada y filtrándola de bacterias, sales y demás impurezas.

Síguenos en Facebook
El invento utiliza una técnica llamada 'destilación por membranas'. La máquina apenas conseguirá saciar la sed de una persona, ya que de una camiseta sudada salen tan solo unos 10 mililitros de agua, aproximadamente un trago. Es decir, para conseguir medio litro de agua a los científicos les harán falta unos cinco litros de sudor.  
 
El aparato fue presentado al público en la Gothia Cup, un torneo de fútbol juvenil celebrado en la ciudad sueca de Gotemburgo. Ahí los interesados pudieron apreciar el mecanismo e incluso probar el agua que produce esta 'máquina de sudor'. Los más activos tuvieron incluso la oportunidad de realizar su 'contribución' a la ciencia montando en una bicicleta estática instalada con este propósito.
 
El invento sueco forma parte de una campaña lanzada por la UNICEF que tiene como objetivo concienciar sobre el hecho de que hoy en día más de 780 millones de personas en el mundo carecen de acceso a agua limpia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias