X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qhg

Hallan en México fósil de un pez que vivió hace 90 millones de años

Publicado: 25 jul 2013 04:52 GMT

Un grupo de científicos mexicanos anunciaron el hallazgo del fósil de un pez que vivió hace 90 millones de años y que fue identificado como un nuevo género.

Museo de Paleontología ChiapasEFE
Síguenos en Facebook
El fósil fue encontrado en la localidad El Chango, Chiapas, informaron representantes del Museo de Paleontología de ese estado.

Explicaron también que el fósil de este pez, bautizado como 'Sapperichthys chiapanensis', pertenece a la familia de los Gonorhychidae del orden de los Gonorynchiformes, pero por sus características constituye un nuevo género y una nueva especie para la ciencia.

El Sapperinchthys chiapanensis habitó las aguas en la era Mesozoica, cuando abundaban en la Tierra los dinosaurios.

En Chiapas, que entonces tenía una parte de su territorio sumergido en un mar cálido profundo, "proliferaron un sinnúmero de formas marinas, entre las que se encuentran los peces que dejaron fe de su existencia a través de fósiles".

El fósil hallado mide de 15 a 20 centímetros de largo y carece de aleta caudal. Entre las características más importantes para considerarlo un nuevo género y especie es que, a diferencia de los demás Gonorynchiformes, el opérculo es redondeado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias