X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qht

Advierten sobre el alarmante descenso de mariposas en Europa

Publicado: 25 jul 2013 10:22 GMT | Última actualización: 25 jul 2013 11:17 GMT

La población de mariposas de pradera ha disminuido a la mitad en Europa entre 1990 y 2011, según un informe de la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA) en el que se responsabiliza de esta situación a la intensificación de la agricultura.

Síguenos en Facebook
El informe califica de "preocupante" el descenso de la población de este tipo de mariposa, considerada "un indicador representativo" de las tendencias observadas en la mayoría de los insectos terrestres. Es decir, que las mariposas son indicadores útiles de la biodiversidad y la salud de los ecosistemas, según la AEMA.

En concreto, el informe analiza un total de 17 especies de mariposas en 19 países de Europa de las que ocho han disminuido, dos se han mantenido estables y una ha aumentado. En las restantes seis especies, la tendencia es incierta, según el documento.

En cuanto a las causas que explican el descenso de las poblaciones, el informe hace alusión a la intensificación de la agricultura y al abandono de las tierras en las regiones montañosas y húmedas, lo que ha provocado "la pérdida y degradación del hábitat" para estas mariposas.

El documento también menciona la vulnerabilidad de las mariposas a los pesticidas utilizados en los sistemas agrícolas, y la incapacidad de gestionar adecuadamente los ecosistemas de pastizales.

Dirigentes de la AEMA advierten de que, si no se mantienen sus hábitats, "se podrían perder muchas de estas especies para siempre", insistiendo en la importancia de las mariposas y otros insectos en la polinización de los ecosistemas y la agricultura.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias