X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qmN

¿Puede el cerebro reconocer y seleccionar las ideas exitosas?

Publicado: 28 jul 2013 15:53 GMT | Última actualización: 28 jul 2013 15:53 GMT

Un estudio publicado en la revista 'Psychological Science' revela que científicos de EE.UU. lograron identificar por primera vez el área del cerebro asociada con el reconocimiento de ideas exitosas.

Síguenos en Facebook
Según la investigación, la zona dedicada a esta tarea es la llamada unión temporoparietal (TPJ, por sus siglas en inglés), una región cerebral que se activa cuando pensamos o vemos algo que creemos que vale la pena compartir porque tendrá éxito. 

De acuerdo con Matthew Lieberman, coautor del estudio, éste reveló que cuánto más activa está la TPJ, más persuasivos somos a la hora de "vender una idea".

Para llevar a cabo el estudio, los investigadores sometieron a 19 estudiantes a una resonancia magnética mientras les proyectaban 24 programas piloto de televisión ficticios. Se les pidió que se imaginaran que eran becarios de un canal de televisión y que debían presentar a sus productores los programas que creían que tenían más potencial.

Luego otros 79 estudiantes adoptaron el rol de productores, a los que los 'becarios' tenían que "vender" los programas que habían seleccionado por pensar que iban a ser un éxito.

El experimento reveló  que a los estudiantes que actuaron como becarios se les activaba la unión temporoparietal cada vez que identificaban programas que creían que serían exitosos.

Además, los resultados mostraron que los estudiantes que mejor persuadieron a los productores de las virtudes de los programas que habían seleccionado eran los que registraron una mayor actividad en la TPJ.

Repercusión social


Según explica Lieberman, la unión temporoparietal es la zona que normalmente utilizamos para mentalizar, "que es el proceso que nos permite comprender que otras personas tienen puntos de vista diferentes o diferentes sentimientos y reacciones" y sentir empatía.

Asimismo, el científico señala que estudiar la TPJ podría ayudar a predecir qué campañas de publicidad tienen más posibilidades de éxito y con ello lograr que, en el campo de la salud pública, puedan diseñarse campañas que logren su objetivo de reducir los comportamientos de riesgo entre los adolescentes o combatir problemas como el tabaquismo, el alcoholismo o la obesidad. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias