Imprimir http://es.rt.com/qt1

FOTOS: Astrónomos japoneses toman la imagen más detallada de la galaxia de Andrómeda

Publicado: 1 ago 2013 02:43 GMT

Con ayuda de la nueva cámara de alta definición HSC para el telescopio Subaru, un grupo de astrónomos nipones lograron sacar una hermosa foto donde se ve la galaxia de Andrómeda en su conjunto y la han publicado en el sitio web del telescopio.

naoj.org
"La primera imagen de la cámara HSC es realmente maravillosa. Ahora podemos comenzar la revisión de las galaxias que tanto esperábamos, lo que nos ayudará a entender la historia de la evolución y el destino del Universo. El 'censo cósmico' incluirá mediciones detalladas de la forma de cientos de millones de galaxias y una evaluación de los efectos de lente gravitacional. Estos datos permitirán a los científicos elaborar un mapa de la distribución de la materia oscura, aclarar el concepto de la energía oscura y encontrar las primeras galaxias", resaltó Masahiro Takada, el jefe del proyecto HSC.

naoj.org

La nueva cámara Hyper Suprime-Cam (HSC), con un peso de tres toneladas y una altura de tres metros, fue instalada en el telescopio Subaru de ocho metros en la isla de Mauna Kea, en Hawái, en agosto de 2012.

El elemento principal de este instrumento es un complejo de 116 matrices de alta sensibilidad capaces de producir una imagen de 870 millones de píxeles de tamaño. El campo de visión de la nueva cámara es una zona del cielo que entra en un fotograma y es de 1,5 grados cuadrados, siete veces mayor que la de la primera cámara del telescopio Suprime-Cam. La ventaja de esta cámara es que ofrece una imagen con una resolución mayor y sin distorsión en los bordes.