X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qyR

Expertos: "Hace millones de años podríamos haber bebido un vaso con agua marciana"

Publicado: 5 ago 2013 07:57 GMT

Podríamos beber agua en Marte, asegura John Grotzinger, el científico principal del proyecto Curiosity, tras analizar los resultados del primer año de estancia del explorador Curiosity en el planeta rojo.

mars.jpl.nasa.gov
Síguenos en Facebook
Los hallazgos de las misiones anteriores a Marte revelaron que en este planeta había un ambiente muy ácido que no es favorable para los microorganismos.
 
Pero Curiosity, que el 6 de agosto cumple un año de su aterrizaje, hizo un hallazgo revolucionario. Gracias a él sabemos ya que el Universo puede crear y ha creado más de un planeta donde podríamos respirar y vivir.

"Lo que Curiosity descubrió es un medio ambiente similar a la Tierra, en el que si los humanos hubieran estado ahí 3.500 millones de años atrás podrían haber llenado un vaso de agua y probablemente beberla", dice John Grotzinger, el científico principal del proyecto Curiosity.

"Ha sido un año muy bueno", dijo Grotzinger en una entrevista al periódico 'La Tercera'. "Conseguimos la meta primaria de la misión".

Aunque Marte haya perdido la humedad y hoy sea un desierto frío, los datos de Curiosity señalan que el planeta pudo ser un lugar donde los microorganismos podrían haber vivido.

Continuará

Ahora el explorador continúa su misión de dos años para cumplir otro objetivo: encontrar los lugares en Marte que podrían haber sido habitables. El 4 de julio Curiosity se marchó hacia el monte Sharp, una montaña cuyas imágenes muestran a los astrónomos que el monte consiste en varios estratos de diferentes edades geológicas y que en sus minerales podría haber agua.

El monte "es como el Gran Cañón (del Colorado), de 5,5 kilómetros de altura y con un estrato encima de otro. Desde la órbita podemos identificar minerales interesantes en la base de la montaña", señala Joy Crisp, la segunda científica de la misión Curiosity. El viaje hacia este destino puede tardar entre siete y nueve meses.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias