X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lsT

¿Cuáles son los planes del Curiosity en Marte para 2013?

Publicado: 30 dic 2012 19:00 GMT | Última actualización: 30 dic 2012 19:04 GMT

El explorador marciano Curiosity, después de perforar su primera roca, se encaminará al monte Sharp en febrero, un recorrido que podría llevarle buena parte de 2013.

AFP
Síguenos en Facebook
El viaje transcurre en medio de grandes expectativas ya que alcanzar el cráter Gale, cerca del ecuador marciano es el objetivo de la misión de 2.500 millones de dólares. Desde el centro del cráter se eleva una cima de 4,8 kilómetros de alto con intrigantes capas de roca.

El Curiosity deberá averiguar si el sitio tuvo alguna vez las condiciones ambientales para que subsistieran microbios. Los científicos ya saben que en el pasado hubo agua gracias a que el explorador descubrió un viejo cauce. Además del agua, la vida también necesita de energía solar.

Lo que faltan son los ladrillos químicos que construyen la vida. Si estos se preservan en Marte, los científicos creen que el mejor lugar para encontrarlas es en la base del monte Sharp, donde imágenes tomadas desde el espacio revelan pistas de una interesante geología.

Durante el viaje, que durará unos nueve meses, el explorador se detendrá en diferentes puntos para examinar el suelo rocoso.

Sin embargo, antes de emprender el viaje a la montaña, el Curiosity también tendrá que realizar otras tareas como medir la atmósfera marciana, encontrar la roca perfecta para perforarla y descifrar su conformación química.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias