Imprimir http://es.rt.com/qO6

Crean un arroz transgénico que neutraliza un virus mortal

Publicado: 16 ago 2013 00:14 GMT

Un equipo internacional de investigadores liderado por Yoshikazy Yuki, de la Universidad de Tokio (Japón), ha desarrollado una forma de arroz transgénico que contiene un anticuerpo capaz de combatir un virus mortal.

Concretamente, este arroz transgénico puede proteger al organismo del rotavirus, un patógeno que causa diarrea grave en neonatos y niños pequeños, cobrándose anualmente más de 600.000 vidas infantiles, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). En su artículo publicado en la revista 'The Journal of Clinical Investigation' los científicos explican que introdujeron en el arroz una bacteria con un gen que se encuentra en las llamas, los camélidos estadounidenses.

Detallan que en el marco de sus experimentos, los investigadores alimentaron con este arroz transgénico a ratones infectados y comprobaron que disminuyó notablemente su carga viral. Según sus creadores, los anticuerpos resultaron activos incluso en el arroz consumido después de un año de almacenamiento y cocido durante media hora a una temperatura de 94°C. Sin embargo, subrayan que el producto aún no ha sido ensayado en humanos, por lo que es muy probable que su uso se generalice solo dentro de unos diez años.