X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qQV

Calamar 'de gran calado': 9 metros y 80 kilos

Publicado: 18 ago 2013 00:41 GMT | Última actualización: 18 ago 2013 00:42 GMT

El cadaver de un calamar gigante de 80 kilos ha sido hallado por un pescador en las inmediaciones de la playa de Merón, en la localidad asturiana de Villaviciosa (España).

EFE
Síguenos en Facebook
El animal ha sido trasladado al Museo del Calamar Gigante perteneciente a la Coordinadora para el Estudio y la Protección de las Especies Marinas (Cepesma), donde ha sido congelado antes de practicarle la necropsia que determinará las causas de su muerte. 

Según el responsable de Cepesma, Luis Laria, el ejemplar está completo y presenta varias mordeduras que podrían hallarse en el origen de su muerte. El ejemplar podría alcanzar una longitud de hasta nueve metros con sus ochos brazos y dos tentáculos extendidos. 

El Cepesma posee la que está considerada la mejor colección del mundo de calamares gigantes, con 31 ejemplares. Debido a la elevada concentración de amoniaco en su masa muscular, los calamares gigantes no sirven de alimento para los seres humanos.

A primeros de año la cadena de televisión japonesa NHK y la estadounidense Discovery Channel lograron captar las primeras imágenes de un calamar gigante vivo en el fondo del Océano Pacífico, uno de los animales más misteriosos del mundo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias