X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/r9G

Genetistas japoneses hallan una forma de prolongar la vida

Publicado: 31 ago 2013 12:12 GMT

Un equipo de investigación del Instituto Nacional de Genética en Japón ha encontrado una manera de extender el ciclo de vida de un organismo mediante la manipulación de su código genético.

Síguenos en Facebook
Los científicos japoneses se centraron en el análisis del ribosoma, uno de los componentes importantes de las células vivas, responsable de la síntesis de proteínas partiendo de los aminoácidos, según informan medios locales nipones.
 
Como resultado del minucioso trabajo, los expertos nipones determinaron que el envejecimiento de los organismos casi siempre va acompañado del comportamiento inestable de sus ribosomas. De hecho, los científicos han encontrado una manera de corregir esta inestabilidad mediante cambios específicos en el código genético. Durante el experimento, los expertos fueron capaces de prolongar la vida de la colonia del hongo de la levadura de 24 horas a tres días.

"Hemos sido capaces de revelar el secreto, de, al menos, una parte del mecanismo del envejecimiento. Esperamos que los resultados obtenidos puedan ser utilizados para buscar nuevas formas de prolongar la vida humana", aseguró el dirigente del estudio, Takehiko Kobayashi.

Cabe recordar que en2011científicos holandesescomenzaron a descifrar elgenoma de unamujer que murióa la edadde 115años.Los científicos querían utilizar este materialúnico parala creación de un"genoma preciso de la longevidadbiológica" en el marco de un proyectopara la creación de"las característicasgenéticas únicaspara codificarla vidalarga y saludable".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias