X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2Iy

El Discovery aterrizó sin inconvenientes

Publicado: 20 abr 2010 20:01 GMT

El transbordador Discovery, con siete astronautas a bordo, aterrizó esta mañana en el Centro Espacial Kennedy al sur de Florida tras una misión espacial de dos semanas. El aterrizaje estaba previsto para el lunes 19 de abril pero se había postergado un día, debido a las condiciones meteorológicas

Síguenos en Facebook

El transbordador Discovery, con siete astronautas a bordo, aterrizó esta mañana en el Centro Espacial Kennedy al sur de Florida tras una misión espacial de dos semanas. El aterrizaje estaba previsto para el lunes 19 de abril pero se había postergado un día, debido a las condiciones meteorológicas adversas en el sur de Florida. Los reglamentos de la NASA prohíben cualquier aterrizaje si hay tormentas de lluvia en un perímetro de 48 kilómetros alrededor de la pista, porque la lluvia puede dañar las lozas térmicas de la nave, entre otros riesgos.

Según lo previsto, Discovery 'pisó' tierra tras permanecer trece días de misión en el espacio en la que fundamentalmente los siete tripulantes han colaborado en las tareas de abastecimiento de la plataforma orbital.

Los astronautas durante su estancia en el espacio han realizado tres paseos espaciales para sustituir el tanque de amoniaco del complejo orbital, colocar un nuevo sistema pionero de purificación del agua, y poner en marcha 42 nuevos experimentos, entre los que destaca una investigación para detectar terremotos desde el espacio, según comunica ABC.es

Esta es la penúltima misión de los transbordadores espaciales Discovery, Endeavour y Atlantis antes de que se ponga punto y final a este programa de la NASA a finales de año. Coincidiendo con la llegada del Discovery, a Cablo Caсaveral, el Atlantis tomará el relevo comenzando su maniobra de colocación para el despegue en su última misión, prevista para el 14 de mayo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias