X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rKI

El enanismo, contra las cuerdas

Publicado: 25 sep 2013 20:36 GMT

Científicos franceses han concebido un tratamiento para combatir el enanismo mediante la inyección de una proteína molecular. Tras aplicaron el tratamiento a un ratón afectado por la anomalía, comprobaron que luego creció con normalidad.

Síguenos en Facebook
Investigadores del Centro Mediterráneo para la Investigación Molecular consideran que dicha proteína se puede aplicar en humanos desde los tres años de edad, lo que sería de vital importancia para niños que sufren de acondroplasia, sin la necesidad de aplicar inyecciones diarias. Según los autores del experimento, bastaron dos dosis semanales durante un lapso de tres semanas para combatir dicho anomalismo en el roedor.

Este descubrimiento representaría el primer intento para revertir los efectos del enanismo, trastorno causado por más de 200 condiciones médicas particulares. "Si bien hay que dar más pasos antes de realizar el experimento inicial en seres humanos, nada impide pensar que el tratamiento pueda funcionar también en personas con enanismo", aseguró Elvire Gouze, investigadora del centro francés, en declaraciones a 'The Local'.

Según el estudio publicado, el tratamiento no sería conveniente para aquellas personas que ya dejaron atrás la pubertad. No obstante, la mencionada inyección molecular podría aliviar las condiciones asociadas al enanismo, tales como dolores lumbares y cervicales, problemas respiratorios, y debilidad muscular. El instituto francés estima que en un periodo de tres a cinco años se podrá aplicar la novedosa técnica en humanos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias