Imprimir http://es.rt.com/rNt

Encuentran miles de huellas de dinosaurios en el Ártico

Publicado: 26 sep 2013 18:36 GMT | Última actualización: 26 sep 2013 18:36 GMT

Un equipo de científicos halla el rastro de miles de dinosaurios gracias a huellas fosilizadas en las rocas de las orillas del río Yukón en Alaska, Estados Unidos.

uaf.edu
El descubrimiento, realizado por la Universidad de Alaska-Museo del Norte, representa una de las mayores concentraciones de fósiles de dinosaurios encontradas dentro del círculo polar ártico. Luego de recorrer 800 kilómetros a lo largo de los ríos Yukón y Tanana en Alaska, los científicos regresaron con 900 kilos de fósiles de huellas de animales que vivieron durante el Jurásico.

"Encontramos un sinnúmero de huellas de dinosaurios literalmente en todos los afloramientos de rocas que observamos (…) No hay muchos lugares que presenten tal abundancia de huellas", dijo uno de los investigadores de la expedición, Paul McCarthy, de la Universidad de Alaska-Fairbanks. Se estima que las huellas descubiertas tienen una antigüedad de entre 25 y 30 millones de años.

A su vez, el descubrimiento de los fósiles es especialmente relevante por la variedad de especímenes a los que pertenecen los vestigios hallados. De acuerdo con las palabras de McCarthy, en tan solo 10 minutos recogieron 50 muestras a lo largo del río Yukón. Actualmente los responsables del proyecto están trabajando con comunidades locales y habitantes nativos de la región para coordinar futuras expediciones en la zona.