X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/s2q

Ahora usted también puede comprarse un cíborg

Publicado: 7 oct 2013 20:08 GMT | Última actualización: 7 oct 2013 20:18 GMT

En noviembre la empresa estadounidense Backyard Brains lanzará al mercado el primer cíborg que, con un precio de 99,99 dólares, la mayoría de personas puede adquirir.

Síguenos en Facebook
Se trata de RoboRoach, una 'cucaracha robot' con una 'mochila' de electrodos implantados que permiten controlar los movimientos del insecto mediante un teléfono móvil. 
kickstarter.com / Backyard Brains

Con su proyecto, que puede parecer cuestionable, los fundadores de Backyard Brains, Greg Gage y Tim Marzullo, esperan despertar el interés por la neurología.
 
"La idea es hacer que la gente se interese por cómo funciona el cerebro", dice Gage, para quien la neurología no es solo la ciencia que estudió con Marzullo en la Universidad de Michigan, sino una cuestión personal, puesto que algunos de sus familiares sufrieron enfermedades neurológicas.
 
Es además un proyecto educativo, ya que en su desarrollo participaron estudiantes de todo EE.UU. que ayudaron a Gage y Marzullo a recabar los datos necesarios para perfeccionar su modelo.
kickstarter.com / Backyard Brains
 
RoboRoach es un proyecto colectivo no solo en términos de contribución intelectual, sino también material: para hacerlo realidad, Backyard Brains recaudó más de 10.000 dólares mediante una campaña en Kickstarter.
 
Sin embargo, si usted se anima a comprar el primer cíborg comercial, tiene que saber que no podrá controlarlo durante mucho tiempo, ya que al cabo de unos días la cucaracha deja de reaccionar a los impulsos generados por el móvil; es un problema que los creadores por el momento no han logrado resolver.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias