X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/pmc

Criatura obediente: crean sistema para teledirigir cucarachas con un iPhone

Publicado: 16 jun 2013 12:06 GMT | Última actualización: 16 jun 2013 13:10 GMT

Un grupo de científicos estadounidenses ha desarrollado un sistema que permite "controlar los movimientos de una cucaracha viva a través de un dispositivo móvil".

Criatura obediente: crean sistema para teledirigir cucarachas con un iPhone
kickstarter.com
Síguenos en Facebook
Según los responsables de este proyecto denominado 'Roboroach', su tecnología permite manipular los impulsos neurológicos de la cucaracha, informa Kickstarter, un portal de financiación en masa para proyectos creativos.

Las cucarachas utilizan sus antenas para conocer el entorno y no tropezar o chocarse con nada. Los científicos han implantado una "pequeña mochila" mediante una cirugía con anestesia que permite mediante un teléfono móvil generar impulsos para controlar las neuronas de sus antenas, lo que hace que el insecto gire pensando que hay algún obstáculo cerca, explican los investigadores.

 
kickstarter.com

"El primer 'cyborg' comercial del mundo dirigido con un iPhone" es un proyecto que parte de Backyard Brains, un colectivo de científicos e ingenieros que consideran su trabajo con cucarachas como una forma de enseñar y experimentar con la neurociencia.

Además, los responsables del Roboroach pretender recaudar 10.000 dólares en donaciones para avanzar con esta iniciativa mediante una campaña en Kickstarter.

Etiquetas:

¿Responderá Trump a la amenaza nuclear de Corea del Norte con "fuego y furia" nunca vistos antes?

Deje su opinión »

Últimas noticias