El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Video: Crean una cucaracha cibernética controlada por Twitter

Publicado:
Una artista estadounidense presentó una cucaracha cibernética controlada a través de la red social Twitter, en intento de llamar la atención a los humanos sobre la excesiva estimulación digital.
Video: Crean una cucaracha cibernética controlada por Twitter
Se la maneja mediante un diminuto dispositivo electrónico fijado en la espalda de la cucaracha, que envía señales a las antenas, como si fuera a chocar con un obstáculo, y así controlan la dirección de su movimiento.
 


Los visitantes de la exposición 'Life, in some form' en Chicago pudieron enviar órdenes a la cuenta @TweetRoach para mover al insecto hacia la izquierda o hacia la derecha.

Mientras nosotros, los humanos nos volvemos más 'ciborgs' y más interconectados a través de redes sociales, este proyecto nos ayuda a buscar la respuesta”  

Para evitar que la cucaracha se fatigue, la artista Brittany Ransom escogió una configuración que no recibe más que un mensaje en 30 segundos.   
La autora dice que su proyecto ayuda investigar el paralelo con los insectos con la estimulación digital excesiva que reciben los humanos cada día.
Su pieza debe demostrar si la cucaracha logra adaptarse a tal estimulación o ignorarla.
"¿En qué momento el intelecto y capacidad reasumirá el control? ¿Cuánto se tarda para volverse insensible a la  excesiva estimulación? Mientras nosotros los humanos nos volvemos más 'ciborgs' y más interconectados a través de redes sociales, este proyecto nos ayuda a buscar la respuesta”, explicó Ransom. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7