X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/s3W

Bolivia desarrolla una 'villa espacial' para el control de su nuevo satélite

Publicado: 8 oct 2013 18:04 GMT

El Gobierno de Bolivia está desarrollando una 'villa espacial' en la ciudad de El Alto, en las cercanías de La Paz (capital), con el fin de controlar desde allí las operaciones de su primer satélite, el Túpac Katari.

facebook.com/AGENCIABOLIVIANAESPACIAL
Síguenos en Facebook
El director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana, explicó que los trabajos de construcción de las instalaciones de la base de operaciones en El Alto ya han sido culminados en un 70% y prevé iniciar pruebas virtuales de manejo dentro de aproximadamente un mes, informaron medios locales.

Zambrana también anunció que una segunda base de control está siendo proyectada en el departamento de Santa Cruz, donde se planea que pronto comience la instalación de los equipos.

El director recordó además que el lanzamiento del Túpac Katari, cuya construcción culminó el pasado mes de junio, tendrá lugar entre el 20 y el 30 de diciembre en el Centro Espacial de Jiuquan, ubicado en el noroeste de China, un centro especializado en proyectos geoestacionarios.
 
"Ya estamos en cuenta regresiva, faltan 74 días para que Bolivia llegue al espacio exterior y estamos yendo a quedarnos allá. Es un gran paso para el país y nos va a traer muchos beneficios para los bolivianos", manifestó Zambrana.

El proyecto, que incluye la construcción, prueba y lanzamiento del satélite, además de la construcción de las bases de control, tiene un costo aproximado de 300 millones de dólares, de los cuales, según el director, se han ejecutado hasta la fecha alrededor de 270 millones. La suma está siendo financiada por el Banco de Desarrollo de China.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias