X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/s78

Lluvia de diamantes en Júpiter y Saturno

Publicado: 10 oct 2013 20:44 GMT

Las capas inferiores de la atmósfera de Júpiter y Saturno pueden contener enormes diamantes, mientras que en sus capas superiores pueden 'llover' diamantes debido a la altísima presión existente en esos planetas gigantes y al calor de sus entrañas.

Síguenos en Facebook
Así opinan algunos astrónomos, que se han pronunciado en la anual reunión paleontológica de la Sociedad Astronómica Americana celebrada en Denver.
 
Durante mucho tiempo los científicos han supuesto que las entrañas de los planetas gigantes podrían contener diamantes gigantes, cuyo tamaño podría alcanzar el de un gran iceberg. Todavía no está claro si estas joyas se encuentran en la atmósfera de los gigantes gaseosos de nuestro sistema solar, puesto que su formación requiere una especial combinación de alta temperatura y la presión para que el inmenso diamante se mantenga estable y pueda seguir creciendo.
 
Mona Delitsky, del Instituto de Tecnología de California, y Kevin Baines, de la Universidad de Wisconsin-Madison, creen que esas piedras preciosas están presentes en las capas inferiores de la atmósfera de Júpiter y Saturno. Llegaron a esta conclusión tras analizar los datos sobre la densidad, la temperatura y la presión de las atmósferas de esos planetas recogidos en los últimos cinco años.
 
Como explican los científicos, en las capas superiores de la atmósfera de esos grandes planetas a menudo hay tormentas durante las que una parte de los hidrocarburos se convierte en grafito o negro de carbono. Este material cae a la parte inferior de la atmósfera de los gigantes, donde resulta influenciado por una combinación de temperatura y presión, se transforma en microdiamantes y continúa moviéndose hacia el núcleo de los gigantes.
 
Ahí se funden y se convierten en líquido, una parte del cual puede flotar hacia la atmósfera de Saturno y Júpiter y convertirse en grandes diamantes que pueden 'crecer' gracias a nuevas incorporaciones provenientes del núcleo de los planetas. Por eso los científicos defienden su hipótesis de que los cielos de hidrocarburos de Júpiter y Saturno pueden están llenos de diamantes.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias