El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Cervecería espacial: Un chico de 11 años enseñará a los astronautas a hacer cerveza

Publicado:
Los astronautas de la Estación Espacial Internacional prepararán cerveza en el espacio en el marco de un experimento científico de Michal Bodzianovwski, un niño estadounidense de 11 años.
El experimento de Michal va al cosmos porque ganó el concurso nacional estadounidense de experimentos estudiantiles, convocado por el Centro Nacional para la Educación sobre la Tierra y el Espacio (National Center for Earth and Space Science Education). Su experimento fue considerado el mejor de 744 experimentos presentados por 3.900 estudiantes y se realizará en la EEI a partir de diciembre, cuando una nueva tripulación de la Estación Espacial lleve los equipos necesarios a la estación.

"Es muy inesperado. Yo lo hice solo para sacar buenas notas para mi clase", dice Michal.

¿Por qué cerveza y qué relación tiene con el cosmos? A Michal le surgió la idea mientras leía un libro sobre la Edad Media. "La privación de la cerveza era un castigo por los crímenes. La gente no sobrevivía al castigo porque el agua estaba contaminada", cuenta el joven científico.

En el espacio la cerveza podría servir como fuente para la hidratación y un tratamiento de emergencia, supone Michal: por ejemplo, si el agua se contamina debido a un accidente se podría fermentar para producir cerveza, que se usaría como desinfectante y como líquido libre de contaminación y sano para el organismo.

Los astronautas realizarán el experimento de Michal, mezclando los ingredientes según sus indicaciones, después de que todo lo necesario se lleve a la EEI en diciembre. Claro está, hay riesgo de fallo, pero Michal es optimista: "Será lo mejor que me ha pasado en mi vida".
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7