Imprimir http://es.rt.com/shC

Descubren un asteroide de unos 400 metros que puede colisionar con la Tierra en 2032

Publicado: 17 oct 2013 05:09 GMT | Última actualización: 17 oct 2013 05:09 GMT

Los astrónomos han descubierto un asteroide de unos 400 metros que puede colisionar con la Tierra en 2032, según el Centro de Planetas Menores de la Unión Astronómica Internacional.

El asteroide, denominado 2013 TV135, fue hallado por los expertos del Observatorio Astrofísico de Crimea según el Centro, citado por la agencia rusa RIA Novosti.

Luego el hallazgo fue confirmado por los observatorios de Rusia y también los astrónomos de Italia, Reino Unido y España.

El cuerpo celeste, de un tamaño de unos 410 metros, ha sido calificado por los expertos como asteroide potencialmente peligroso (PHA, por sus siglas en inglés), ya que su distancia mínima de intersección orbital con la terrestre es de 0,012 UA (unidades astronómicas), o sea, menor que 0,05 UA requeridas para esta calificación.

Según las evaluaciones preliminares de los científicos, existe la probabilidad de que el 26 de agosto de 2032 el cuerpo celeste colisione con la Tierra, aunque la posibilidad de impacto es de una entre 63.000.