Imprimir http://es.rt.com/soU

La Nasa reduce las probabilidades del 'fin del mundo'

Publicado: 22 oct 2013 02:36 GMT | Última actualización: 22 oct 2013 03:32 GMT

El asteroide 2013 TV135, recientemente descubierto por astrónomos ucranianos, podría dejar de ser una amenaza para la Tierra, según científicos de la Agencia Espacial Norteamericana, Nasa.

Según los primeros pronósticos, el asteroide, que el pasado 16 de septiembre pasó a una distancia 'cercana a la Tierra' de 6,7 millones de kilómetros, podría alcanzar la Tierra supuestamente en 2032.

Sin embargo, el científico de la Nasa Paul Abell asegura que, aunque la amenaza que este asteroide representa para nuestro planeta no se puede tomar a la ligera, la probabilidad de que en efecto llegue a colisionar con la Tierra es de tan solo el 0,0021%.

"Hemos tenido nueve días para estudiarlo y yo diría que tiene una entre 48.000 posibilidades de golpear la Tierra, y cuando reunamos más datos sobre él creemos que finalmente esta probabilidad bajará a cero", señaló Abell a ABC News.

El asteroide 2013 TV135, cuyo diámetro se estima en 400 metros, fue descubierto recientemente por los expertos del Observatorio Astrofísico de Crimea, en Ucrania.