El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

En Australia el oro sí que cae de los árboles

Publicado:
Científicos australianos han encontrado 'yacimientos' de oro, aunque no precisamente bajo tierra, sino en los árboles.
Con ayuda de rayos X, un equipo de geocientíficos de Australia acaba de encontrar pequeñas partículas de oro en las hojas, ramas y cortezas de algunos árboles.

Los investigadores explican que la presencia del oro en las plantas indica que hay yacimientos de oro a una profundidad de 30 metros en el subsuelo.

 

"El árbol actúa como una pompa hidráulica. El agua absorbida lleva neutrinos y un poco de oro hasta el follaje y, al hacerlo, el oro se deposita en las hojas y el árbol se deshace de el. La razón por la que el árbol pierde el oro es que lo contempla, incluso en pequeñas cantidades, como un tóxico. De esa forma trata de eliminar el oro de su sistema", explicó el  Melvyn Lintern, el autor del estudio.  

El tamaño de las partículas de oro equivale, aproximadamente, a la quinta parte del diámetro de un cabello humano. No obstante, Lintern precisó que incluso 500 árboles que crecieran sobre un yacimiento de oro sólo producirían suficiente oro para forjar un anillo de boda.

El descubrimiento presenta un gran interés dentro de la minería de oro y de la industria de la exploración mineral, ya que, según los investigadores, hará el proceso de explotación más barato y rápido.
 
Este año un equipo internacional ya indicó que los arboles pueden servir de hiperacumuladores de oro.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7