X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sO1

Las dificultades de tirar la basura en el espacio

Publicado: 8 nov 2013 20:31 GMT | Última actualización: 8 nov 2013 20:38 GMT

Aunque no se hable a menudo de ella, la basura es parte inevitable de todas las misiones espaciales. El 2 de noviembre se desintegró en la atmósfera el carguero espacial ATV-4 Albert Einstein, que llevaba desechos generados en el cosmos.

ESA / Reentrada del carguero europeo ATV-4 Albert
Síguenos en Facebook
El carguero portaba 2,5 toneladas de basura provenientes de la Estación Espacial Internacional (EEI) y se desintegró al entrar en la atmósfera, como está planeado que ocurra con todas las naves de carga no reutilizables que se acoplan a la estación, entre ellas la Progress rusa, la HTV japonesa o la Cygnus norteamericana. 
 
A pesar de que el proceso de tirar la basura puede parecer una labor bastante sencilla, en el caso de los residuos espaciales esta afirmación no aplica, ya que, como señala el bloguero Daniel Marín, "en el espacio nada es tan sencillo como parece". 

En la NASA, el grupo TWIG (Trash/Waste Integration Group, es decir, 'grupo de integración de residuos') se dedica exclusivamente a gestionar los residuos de la EEI. Para las agencias espaciales existen cuatro tipos de residuos: la basura que genera la tripulación (restos de comida, heces, orina, ropa sucia, etc.), los equipos que dejarán de utilizarse (porque están dañados o porque ya no hacen falta), los residuos producidos durante experimentos y los equipos usados para asegurar la carga dentro de las naves durante el lanzamiento, que, una vez en órbita, ya no son necesarios.
 
Además, los residuos se clasifican dependiendo de si son sólidos o líquidos, y también se tiene en cuenta su peligrosidad. Por ejemplo, hay diferentes recipientes para desechar pilas y baterías, para los residuos biológicos que pueden suponer un riesgo de infección para el ser humano, para los objetos cortantes, para las sustancias químicas peligrosas e incluso para las sustancias radiactivas. 

 
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias