X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sQD

Video: Rusia, 'a la caza' del robot biónico

Publicado: 10 nov 2013 09:52 GMT

El Gobierno de Rusia premiará a aquellos científicos que creen un robot biónico, según ha anunciado el vice primer ministro ruso Dmitri Rogozin en su cuenta de Twitter.

bostondynamics.com
Síguenos en Facebook
Un video de la empresa estadounidense Boston Dynamics sobre su robot Petman, se halla en el origen de la iniciativa. Rogozin piensa que los científicos rusos son capaces de replicar este éxito.

No es la primera vez que el viceprimer ministro aborda el tema de los robots. Según él, en un futuro próximo Rusia despuntará en el ámbito de la robótica y las capacidades técnicas de los dispositivos existentes serán más ampliamente utilizadas. En particular, se prevé el uso de robots para destruir municiones antiguas o para la evacuación de víctimas en ataques terroristas. Además, Rogozin no descarta el envío de robots de combate al Cáucaso Norte, para que se impliquen en la persecución de bandidos que se nieguen a rendirse.

Los programas de creación de biorobots existen en varios países. En Londres se presentó este año el robot Rex, creado por la empresa británica Shadow, valorado en un millón de dólares. Sangre sintética, órganos artificiales y extremidades casi idénticas a las humanas son su carta de presentación.

Si bien Petman se asemeja bastante menos a un hombre, los expertos coinciden en señalar que se desplaza mucho mejor.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias