X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nHc

Video: EE.UU. 'ficha' a un humanoide para probar defensas contra armas químicas

Publicado: 7 abr 2013 15:17 GMT | Última actualización: 7 abr 2013 15:18 GMT

El Pentágono ha creado el primer ‘humanoide’ autónomo que probará la ropa militar diseñada contra ataques con armas químicas.

El robot, al que han llamado PETMAN, ha sido creado  por la compañía contratista del Pentágono Boston Dynamics para probar ropa contra armas químicas y otros tipos de equipamiento militar.

Su función es simular cómo reaccionaría un soldado con este tipo de prendas en condiciones reales, esto es, durante un ataque con armamento químico.
 


A diferencia de otros robots, que tenían una movilidad limitada y necesitaban apoyo mecánico, PETMAN puede caminar, agacharse y realizar una amplia variedad de movimientos totalmente autónomos mientras es atacado con agentes químicos. Tal como muestra el vídeo, el robot es capaz de reproducir movimientos humanos con un realismo inquietante. Las cuerdas que lo ‘sujetan’ son meras fuentes de alimentación, explican sus creadores.

El robot simula, asimismo, la fisiología humana en el traje de protección mediante el control de la temperatura, la humedad y el sudor y todo lo necesario para  que las pruebas sean lo más realistas posible.

Según Boston Dynamics, el humanoide se encuentra ahora en un centro de pruebas en el que está siendo perfeccionado. El siguiente paso, aseguran, es probar al robot directamente contra el gas sarín y el gas mostaza.

Etiquetas:

Comentarios
  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT ()

¿A qué cree que se debe el actual auge de la violencia terrorista en Europa?

Deje su opinión »

Últimas noticias