X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/t3c

Las personas sociables tienen el cerebro más grande

Publicado: 18 nov 2013 16:58 GMT

Las personas con muchos amigos tienen el cerebro más grande y más desarrollado que las personas menos sociables, según un estudio llevado a cabo por la Universidad de Oxford.

Síguenos en Facebook
El cerebro de las personas que tienen numerosos amigos consta de seis partes más grandes y mejor conectadas entre sí que el de las personas con pocos amigos, afirma en un estudio la neurocientífica MaryAnn Noonan, de la Universidad de Oxford (Reino Unido), quien presentó el resultado de su investigación en la reunión anual de la Sociedad de Neurociencias.

"Los seres humanos somos criaturas sociales por naturaleza. Sin embargo, sabemos muy poco sobre cómo gestiona el cerebro el comportamiento en nuestra creciente vida social, o sobre qué partes del cerebro fallan cuando una persona sufre autismo o esquizofrenia", dijo la científica al presentar su estudio.

Durante la investigación, los científicos de la Universidad de Oxford pidieron a 18 hombres y mujeres que mencionaran la cantidad de amigos que tenían, así como con cuántos de ellos se habían comunicado por teléfono o por correo electrónico durante el mes anterior.

El promedio fue de unos 20 amigos, aunque algunos de los voluntarios estuvieron en contacto con más de 40 amigos. Otros habían estado en contacto con solo 10.

Durante el escaneo cerebral de los participantes en el estudio se halló 'un área de sociabilidad', situada en el córtex del cíngulo anterior, que se utiliza para realizar un seguimiento de lo que están haciendo otras personas.

Las exploraciones demostraron que las conexiones entre el córtex y el área utilizada para entender cómo se sienten los demás son más fuertes en las personas más sociables.


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias