X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tjj

Robots armados con electrochoque, cerca de ser una realidad

Publicado: 29 nov 2013 01:50 GMT

Robots autónomos armados con pistolas eléctricas podrían llegar a utilizarse en lugares públicos, según augura el profesor de estudios sobre inteligencia artificial Noel Sharkley.

Yoshikazu TsunoAFP
Síguenos en Facebook
"Se está discutiendo un proyecto para  armar robots con armas de electrochoque, pero los 'tasers' son peligrosos, ya que su uso provocó la muerte de 150 personas en Estados Unidos en los últimos dos años", dijo el profesor citado por el portal Infowars.
Se está discutiendo un proyecto para  armar robots con armas de electrochoque, pero los 'tasers' son peligrosos ya que su uso provocó la muerte de 150 personas en Estados Unidos en los últimos dos años
"Lo veo como el primer paso hacia equiparlos con armas letales", afirmó Sharkley, que preside el Comité Internacional para el Control de Robots Armados (ICRAC), una organización que persigue la prohibición internacional del uso de robots  autónomos letales

Sharkley subrayó que ICRAC -que incluye a investigadores de la inteligencia artificial, especialistas en el control de armas, abogados de los derechos humanos y oficiales gubernamentales- ha conseguido avances recientemente, debido a las delegaciones francesa y estadounidense, en sus intentos por tratar en la ONU el asunto de la prohibición de esas máquinas.

Según la resolución aprobada en una conferencia de la ONU en Ginebra este mes, los debates internacionales sobre el tema deben comenzar en mayo próximo. 

El investigador advirtió que dentro de 30 años, robots humanoides se emplearán ampliamente para controlar a multitudes durante eventos deportivos, manifestaciones y disturbios.   

El Pentágono ya ha presentado el prototipo de robot humanoide PETMAN que es capaz de reproducir movimientos humanos con un realismo inquietante. Sharkley lo calificó de "un logro técnico increíble" pero lamentó que "por desgracia se usará para matar a humanos". 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias