X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tsc

Hacia la píldora anticonceptiva masculina: crean un modo de 'frenar' espermatozoides

Publicado: 5 dic 2013 03:57 GMT | Última actualización: 5 dic 2013 03:57 GMT

Un grupo de científicos ha encontrado un método para bloquear el desplazamiento de espermatozoides tras la eyaculación, por lo que aseguran que un nuevo anticonceptivo masculino eficaz podría estar disponible en los próximos 10 años.

Síguenos en Facebook
Los autores de la investigación, Sab Ventura y Carl Blanco, del Instituto Monash de Ciencias Farmacéuticas en Australia, recuerdan que la búsqueda de un anticonceptivo masculino seguro ha sido el santo grial de los científicos de la fertilidad desde hace muchos años. Sin embargo, dicen, muchas de las estrategias propuestas han fracasado debido a los efectos irreversibles a largo plazo en la fertilidad masculina o a que podrían causar alteraciones en la genética de sus futuros hijos.

Así las cosas, el equipo australiano ha investigado un método eficaz, seguro y sin efectos secundarios graves para lograr la infertilidad en los hombres. En experimentos con ratones de laboratorio los investigadores comprobaron que la ausencia de dos proteínas en las células del músculo liso, cuyas contracciones contribuyen al traslado de los espermatozoides, podría lograr "la infertilidad masculina completa".

Los experimentos mostraron el 100% de infertilidad en los ensayos con ratones, pero con el esperma en buen estado, lo que pudieron demostrar al extraer el esperma de los testículos de los roedores e inyectarlos en óvulos femeninos, después de lo cual las hembras pudieron engendrar.

El doctor Ventura asegura que la interrupción simultánea de las dos proteínas en ningún modo afecta a largo plazo a los espermatozoides ni a la salud sexual y general de los hombres. "El esperma está allí, pero el músculo no está recibiendo el mensaje químico para transportarlo", explicó.

Los investigadores creen que con la ayuda de sus estudios se podría desarrollar una píldora anticonceptiva para hombres, y, caso de tener éxito, la pastilla podría estar disponible en los próximos 10 años. Por otro lado, los autores del estudio señalan que ya existe un fármaco capaz de bloquear una de las dos proteínas, aunque subrayan que es necesario desarrollar un fármaco que sea capaz de bloquear la otra proteína.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias