X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/twk

Autor de la teoría del bosón de Higgs: "En la actualidad no podría obtener el puesto académico"

Publicado: 7 dic 2013 22:04 GMT | Última actualización: 7 dic 2013 22:05 GMT

Peter Higgs, autor de la teoría del bosón de Higgs, está seguro de que ninguna universidad le contrataría porque su trabajo no sería considerado productivo.

Ian MacnicolAFP
Síguenos en Facebook
"Ahora no obtendría el puesto académico. Tan simple como eso. No creo que me consideraran bastante  productivo", dice el científico.
 
La atmósfera agitada de las universidades contemporáneas que espera de los académicos una enorme producción de trabajos no le permitiría conseguir su importantísimo adelanto, piensa Higgs. Hoy en día no se puede encontrar la paz y la tranquilidad que el científico necesita para su trabajo de investigación.

En la entrevista con 'The Guardian', Higgs indica que solo su nominación al premio Nobel en 1980 le salvó del despido. El científico dice que se convirtió en la vergüenza del departamento cuando se realizaba una evaluación del trabajo de la gente y se pidió una lista de las publicaciones recientes y él respondió: "Ninguna".

Las autoridades de la universidad pensaron "él puede ganar el Nobel y si no, ya habrá tiempo para despedirle", explica el científico.

Peter Higgs, físico británico y profesor emérito de la Universidad de Edimburgo, se hizo famoso por proponer en los años 60 el concepto de la ruptura de simetría en la teoría electrodébil con lo que se podía explicar el origen de las partículas elementales. Recibió el Premio Nobel de Física en 2013.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias