Imprimir http://es.rt.com/pkM

Científico ruso predice la existencia de una especie de primate totalmente desconocida

Publicado: 14 jun 2013 21:59 GMT

Un nuevo análisis del genoma del fósil del Homínido de Denísova, hallado en la república rusa de Altái hace unos años, puso en evidencia la existencia de una nueva especie de hombre primitivo ya extinta y completamente desconocida para la ciencia.

history.cultural.com
"El Homínido de Denísova tiene el 17% del genoma del hombre de Neandertal y 4% de un genoma de una especie y subespecie desconocidas", aseguró el director del Instituto de Arqueología y Etnografía de la sede siberiana de la Academia de Ciencias de Rusia, Anatoli Derevianko.

Por el momento ésta es la única prueba de que la Tierra, además del Neandertal y el Australopiteco, fue habitada por pueblos antiguos ya extintos y cuya existencia jamás fue sospechada por los científicos. Además, según el investigador, ésta será descubierta muy pronto en Altái.

"Tenemos que seguir investigando las cuevas de Denísova porque tenemos que encontrar nuevas especies y subespecies. Además la secuencia del ADN de los dientes y los dedos del Denísova demostró que la diferencia entre los genomas era el mismo que en los seres humanos modernos, que viven en diferentes continentes", explica  Derevianko.

El descubrimiento del Homínido de Denísova salió a la luz en 2010 y es considerado por muchos como el hallazgo más importante de los últimos años, después del descubrimiento del bosón de Higgs, la partícula de Dios.