El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Playboy en versión 3D para este verano

Publicado:
Playboy está a punto de realizar el sueño dorado de sus aficionados. Les va a ofrecer disfrutar de los detalles más 'vivos' que nunca. La pionera de las publicaciones para hombres, con el fin de ganar más lectores, que se redujeron a la mitad en los últimos años, se pasa al formato tridimensional
Playboy en versión 3D para este verano

Playboy está a punto de realizar el sueño dorado de sus aficionados. Les va a ofrecer disfrutar de los detalles más 'vivos' que nunca. La pionera de las publicaciones para hombres, con el fin de ganar más lectores, que se redujeron a la mitad en los últimos años, se pasa al formato tridimensional.

La innovación podrá ser apreciada ya en junio de este año: la primera edición del verano de 2010, que saldrá a la venta en EE. UU. el 14 de mayo, vendrá equipada con gafas de 3D que permitirán contemplar las fotos con más 'relieves' que nunca.

El director editorial de la revista, Jimmy Jellinek, opina que el desnudo central con la Playmate del Año, Hope Dworaczyk, en 3D podrá ofrecer un nuevo ángulo y recordar a la gente que pese a toda la popularidad de Internet, no hay nada como tener una revista en las manos.

Una portavoz de Playboy, Theresa Hennessey, acentuó que la revista siempre intentó "hacer cosas creativas e innovadoras para nuestros lectores", según recoge AFP. Además, comentó que cuando se mira con las gafas "da verdaderamente la impresión de que se está, por así decirlo, en la foto con ella".

El fundador de la revista, Hugh Hefner, en su entrevista a AP, comentó que él mismo no es un gran entusiasta del 3D: "Yo dejo atrás la vida real cuando voy al cine y el 2D es suficiente para mí".

Sin embargo, hoy en día, cuando el furor de la tecnología tridimensional se supone que llegará incluso al espacio, Hefner no se abstendrá de aprovecharse de la pasión profunda del público por las películas en 3D como 'Avatar' y 'How to Train Your Dragon'. Y, muy lógicamente, concluye: "¿Qué es lo que más le gustaría ver a la gente en 3D? Probablemente una mujer desnuda".

La misma modelo reconoció lo peculiar de este sistema de reproducción de imágenes y comentó que la tecnología suma una nueva calidad a las fotos. El resultado final se parece a la advertencia que incluyen algunos espejos retrovisores: "Los objetos aparentan ser mayores de lo que son en realidad".

Playboy lanzó la innovación contando con el patrocinio del canal de televisión de pago HBO, que aprovechará las gafas 3D para promocionar una de sus series.

Últimamente, la legendaria revista mantiene la tendencia de recurrir a los trucos más inesperados para seguir a flote y competir en la era de Internet. Hace medio año puso en la portada a una heroína de los dibujos animados, Marge Simpson. La circulación de Playboy ha retrocedido de los 3,5 millones de ejemplares en 2006 a 1,5 millones en la actualidad.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7