X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tMA

Hallan en Kenia la mano más antigua de un homínido de hace 1,5 millones de años

Publicado: 17 dic 2013 10:45 GMT

Paleonyólogos de EE.UU. han hallado en Kenia un hueso metacarpo de una antigüedad de 1,42 millones de años, es decir, 600.000 años más que su análogo más antiguo conocido hasta ahora.

missouri.edu
Síguenos en Facebook
El hallazgo permite extender en el tiempo el estudio de la evolución de los humanos modernos, ya que los científicos cuentan con escasísimas muestras de material fósil de épocas tan lejanas.

El hueso hallado es un tercer metacarpo, uno de los cinco metacarpos que conforman la parte central de la palma, vinculando los dedos y la muñeca. Ha sido encontrado en Kaitio, en Kenia, por científicos estadounidenses de la Universidad de Misuri, en EE.UU., que publicaron los resultados de sus estudio en la revista científica 'PNAS'.

En el hueso encontrado se aprecia la apófisis estiloide del tercer metacarpiano, que es una parte de la reconfiguración de la muñeca propia de los humanos. Esta evolución va asociada con la mejora de la capacidad manual para elaborar y usar herramientas.
 
El hallazgo puede indicar que las conductas manipuladoras propias de los humanos también podrían ser atribuidas a los homínidos anteriores a los Homo Erectus, como se suponía.

La estructura ósea más antigua de una mano semejante a la de los humanos encontrada anteriormente procede de la Sima de los Huesos, en Atapuerca, España, y tiene unos 800.000 años.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias