El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Exastronauta Chris Hadfield: "Espero que vivamos en la Luna mientras aún estoy vivo"

Publicado:
Una base en la Luna será nuestra realidad dentro de unos 30-40 años, y dentro de 70, en Marte, cree el famoso exastronauta Chris Hadfield.
Exastronauta Chris Hadfield: "Espero que vivamos en la Luna mientras aún estoy vivo"
Colonizar la Luna es un paso lógico por varias razones, señaló en una reunión pública en el Museo de Ciencias en Londres Hadfield, el astronauta jubilado que ganó especial fama por hacer múltiples fotos y videos sobre la vida en el cosmos.

A la Estación Espacial Internacional solo le quedan unos 15 años de vida, señaló Hadfield, quien en su último viaje a la EEI estuvo su comandante. La EEI ya experimenta problemas técnicos, en concreto, tiene fugas de amonio, elemento clave en el sistema de refrigeración, recordó.

Así las cosas, cuando llegue el fin de la EEI sería muy lógico construir una nueva base no en la órbita terrestre, sino en la Luna, y más tarde llegar a Marte, dijo Hadfield. "Espero que empecemos a vivir en la Luna mientras aún estoy vivo", añadió.  En esta base lunar participarían la India y China, cuyos programas espaciales avanzan a grandes pasos, añadió el exastronauta, recordando que China acaba de ser el primer país en casi 40 años en alunizar una sonda.

La ampliación de nuestro territorio es una etapa normal del desarrollo de la humanidad, señaló el astronauta: "Es el camino que hemos seguido en los últimos 70.000 años. Paso a paso colonizamos la Tierra. En los últimos 100 años fuimos a la Antártida y ahora la gente va allí para vivir durante meses".
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7