El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

15 años en la órbita: los datos más destacados sobre la EEI

Publicado:
La Estación Internacional Espacial (EEI) vio su amanecer el 20 de noviembre de 1998, cuando su primer módulo Zarya ('amanecer' en ruso) llegó a la órbita. Aquí están los datos más importantes de su historia.
15 años en la órbita: los datos más destacados sobre la EEI
150.000 millones de dólares: el costo aproximado de la estación.

420.000 kilos pesa aproximadamente la EEI (o sea, pesaría en la Tierra) y tiene 109 metros de largo.

Así era la EEI en 1998.



211 personas, 31 de ellas mujeres,de 15 países han pisado la estación en estos 15 años hasta el momento. 3 personas (William Shepherd de EE.UU., y Serguéi Krikalyov y Yuri Gidzendko de Rusia) formaron la primera misión a la EEI en 2000. Es tambien el número de personas que pueden viajar a bordo de la nave rusa Soyuz, que ahora es el único modo de transporte que puede llevar a los humanos al cosmos.
 
En 2001 la EEI recibió el primer turista espacial. Fue Dennis Tito, el multimillonario estadounidense que pagó unos 20 millones de dólares por su viaje de 8 días al cosmos.

174 caminatas espaciales
son las que se han realizado hasta ahora.

90 minutos
: es el tiempo que necesita la estación para hacer un círculo completo alrededor de la Tierra. Asimismo, cada 24 horas los astronautas ven hasta 16 salidas de sol. Por cierto, si quiere ver la EEI con sus propios ojos cuando vuele por encima de su región, puede leer cómo hacerlo en la página http://spotthestation.nasa.gov/.




6 meses: es la duración media de la estancia de un equipo a bordo de la estación. En 2015 un astronauta de EE.UU. y un cosmonauta ruso irán a la EEI para la primera misión de 1 año.

6 astronautas de varios países están ahora a bordo de la EEI: Mijaiíl Tyurin, Oleg Kótov y Serguéi Ryazánski de Rusia; Rick Mastracchio y Mike Hopkins, de EE.UU., y Koichi Wakata, de Japón.



1vez: solo en una ocasión el equipo de la EEI ha realizado una caminata espacial con la antorcha olímpica: Oleg Kotov y Serguéi Ryazanski salieron de la estación el pasado 9 de noviembre con la antorcha de los JJ.OO. 2014 de Sochi.

 

Incontable es la cantidad de fotos y videos que han hecho los astronautas para enseñar a la gente cómo se vive a bordo de la EEI en microgravedad. La comandante de la Expedición 33 Sunita Williams hizo un video donde enseñaba la estación y explicaba cómo se duerme o se come e incluso cómo se usa el baño.
 


Pero quizá el educador más famoso de la EEI es el astronauta canadiense Chris Hadfield, comandante de la Expedición 35, que mostró varios detalles curiosos sobre cómo se llora, se cocina e incluso se hace música.
 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7