Imprimir http://es.rt.com/u1O

La NASA revela más de 17.000 fotografías históricas de la misión Apolo

Publicado: 27 dic 2013 06:19 GMT | Última actualización: 27 dic 2013 06:26 GMT

La NASA publicó más de 17.000 imágenes tomadas durante el programa Apolo llevado a cabo por la agencia en los años 60 del pasado siglo y que culminó con el alunizaje de astronautas estadounidenses en 1969.

Todas las fotografías están disponibles en la página web del Instituto Lunar y Planetario (Lunar and Planetary Institute) de la NASA.

En esa lista, hay fotografías que ya alcanzaron una gran fama, incluyendo el retrato de Edwin Aldrin vestido con su traje espacial sobre la superficie lunar y la imagen de huellas en el polvo del único satélite natural de la Tierra.

También entre las imagines publicadas figura la legendaria 'Earthrise' (Salida de la Tierra) captada por el astronauta William Anders durante la misión del Apolo 8.

Sin embargo, la NASA también reveló imágenes a las que antes el gran público no había tenido acceso.

El programa espacial de la NASA Apolo es considerado uno de los mayores logros de la humanidad en el espacio. Sin embargo, escépticos de todo mundo, algunos de ellos norteamericanos, siguen dudando de la veracidad del alunizaje de los astronautas estadounidenses.

Las más recientes teorías aparecidas el pasado mes de octubre apuntan a que el alunizaje de Edwin Aldrin y Neil Armstrong fue falsificado por la NASA, ya que no resulta creíble que los rollos fotográficos y las películas que regresaron a la Tierra lo hicieran en tan buen estado.

Los rollos de repuesto no se vieron afectados por la intensa radiación cósmica proveniente del Sol durante el prolongado vuelo espacial (380.000 kilómetros), pese a que la película supuestamente debía haber regresado velada por la radiación electromagnética, en concreto por los rayos gamma.

Por su parte, la NASA negó todas las acusaciones al respecto y esgrimió que los rollos estaban guardados en cajas herméticas con revestimiento de plomo.