X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/u8T

Chips con cabeza: hacia un cerebro artificial

Publicado: 1 ene 2014 07:58 GMT | Última actualización: 1 ene 2014 07:59 GMT

Mientras gigantes como Google y Facebook buscan hacerse con cerebros artificiales con ayuda de la neurociencia, los desarrolladores centran su investigación en los chips.

Síguenos en Facebook
Según informa Wired, la compañía estadounidense Qualcomm está preparando una línea de chips de computadoras que imitan el cerebro.

Con el tiempo los chips denominados The Zeoth podrían utilizarse para alimentar tales aplicaciones como la del asistente personal inteligente desarrollado por Google Now o una aplicación con funciones de asistente personal para iOS Siri, o para controlar extremidades robóticas o pilotar automóviles de auto-conducción y aviones no tripulados autónomos, explica el director de gestión de productos de Qualcomm, Samir Kumar.

Esta semana 'The New York Times' informó que Qualcomm planea lanzar una versión de este chip el próximo año, pero con difusión limitada. "Vamos a buscar una pequeña selección de los socios para la que vamos a hacer nuestra arquitectura de hardware disponible", explica Kumar, precisando que "será sólo una emulación de la arquitectura, no los propios chips".

Los chips se basan en una nueva arquitectura que se aparta radicalmente de las arquitecturas que han dominado la informática en las últimas décadas. En lugar de ello, imita la estructura del cerebro humano, que consiste en miles de millones de células llamadas neuronas que funcionan en tándem. 

Kumar explica que, aunque el cerebro humano procesa la información más lentamente que los ordenadores digitales, es capaz de completar ciertos tipos de cálculos mucho más rápidamente y eficientemente que un ordenador normal, ya que puede hacer muchos cálculos a la vez.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias