X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/udH

¿Tenía polvo la bola de cristal?: Las predicciones que no dieron en el clavo

Publicado: 5 ene 2014 08:45 GMT | Última actualización: 5 ene 2014 09:37 GMT

Con la llegada del nuevo año, Internet se ha visto inundada de erráticas predicciones realizadas en el pasado sobre las futuras tendencias científicas o tecnológicas.

Síguenos en Facebook

1. ¡Helicópteros para todos!

Flickr / IanVisits / Frank Tinsley 1951



En un artículo fechado en enero de 1951 de la revista estadounidense 'Mechanix Illustrated', Frank Tinsley predijo un futuro de transporte barato plagado de helicópteros de uso personal. Sin embargo, parece que nadie ha sufrido aún atascos de tráfico aéreo, escribe 'The Huffington Post'.

2. Ciudades submarinas


    

Durante la exposición FutureWorld que se celebró en 1985 en San Francisco, el organizador Todd Mills predijo que el hombre podría pronto construir casas bajo el mar. Según Mills, en el futuro la energía producida por fusión nuclear láser alimentaría ciudades submarinas.

3. Fábricas en órbita permanente



Los científicos llegaron a pensar que la Tierra estaría rodeada de fábricas y de laboratorios en su órbita. Salta a la vista que no ha sido así.  

4. Adiós a las letras C, X y Q


 
"No habrá C, X o Q en nuestro alfabeto cotidiano. Estas letras serán abandonadas, ya que no son necesarias", dijo en 1900 John Elfreth Watkins, un ingeniero civil estadounidense.

5.  Animales súper inteligentes y útiles


 

Según científicos de los años 20 del siglo pasado, los animales que no resulten útiles a los seres humanos se extinguirán. Un artículo de la revista 'Ladies Home Journal', recuperado por el blog Paleofuture de Gizmodo, predijo un mundo donde los monos podrían ser una fuente importante de mano de obra.

6. Los coches nunca dejarán en la cuneta a los caballos


 

El presidente del Banco de Michigan dijo al abogado de Henry Ford que "el caballo está aquí para quedarse", y que "el automóvil es solo una novedad, una moda pasajera". Si hubiera estado en lo cierto, su garaje de casa sería hoy un establo.

7. Aspiradoras a propulsión nuclear


 

¿Todavía limpia su casa con una aspiradora eléctrica ordinaria? En 1955 Alex Lewyt, el entonces presidente de la compañía de aspiradoras Lewyt, dijo que "las aspiradoras con motor nuclear, probablemente, serían una realidad en diez años". Todavía las estamos esperando.

8. Casas volanderas



Arthur C. Clarke predijo en un artículo de la revista 'Vogue' de 1966 que hacia 2001 las casas podrían volar, lo que permitiría trasladar su casa a lugares con climas más cálidos durante el invierno, por ejemplo.

9. Asfixia sobre raíles



Un científico del siglo XIX, Dionysys Larder, afirmó que "viajar en tren a alta velocidad no será posible porque los pasajeros, incapaces de respirar, morirían de asfixia".

10. El trabajo humano, en vías de extinción


  

En 1956 el Premio Nobel Herbert Simon predijo que el trabajo humano sería sustituido por robots. "Las máquinas serán capaces, dentro de veinte años, de hacer cualquier trabajo que pueda hacer un hombre". Por suerte aún no hay robots que puedan tomarse un descanso para el café como nosotros.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias