X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ulZ

Un matemático asegura haber resuelto uno de los 'Siete Problemas del Milenio'

Publicado: 10 ene 2014 21:40 GMT | Última actualización: 10 ene 2014 21:40 GMT

Un matemático de Kazajistán asegura haber resuelto uno de los 'Siete Problemas del Milenio', desafío por el que el Instituto de Matemáticas Clay de EE.UU. otorga un premio de un millón de dólares.

Síguenos en Facebook
Mujtarbai Otelbáyev encontró la solución a las 'ecuaciones de Navier-Stokes', un conjunto de ecuaciones diferenciales que describen el movimiento de un fluido, informa la agencia Interfaks-Kazajistán.

Estas ecuaciones gobiernan la atmósfera terrestre, las corrientes oceánicas y el flujo alrededor de los vehículos o proyectiles y, en general, cualquier fenómeno en el que se involucren fluidos newtonianos.

Otelbáyev, doctor en ciencias físicas y matemáticas, demostró las condiciones en las que el sistema de ecuaciones Navier-Stokes tiene una solución y para cada conjunto inicial de parámetros la solución es única.

Antes de recibir el reconocimiento como cierta, la solución del matemático kazajo debe ser comprobada por la Asociación Internacional de Matemáticos.

Hasta el momento solo uno de los siete problemas del milenio ha sido resuelto. En 2010 el matemático ruso Gregory Perelmán solucionó la conjetura de Poincaré, pero rechazó el millón de dólares ofrecido por el Instituto de Matemáticas Clay.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias