X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/daJ

James Cameron filmará una película sobre el genio ruso que rechazó un millón de dólares

Publicado: 3 ago 2012 12:30 GMT | Última actualización: 3 ago 2012 12:43 GMT

La próxima película del cineasta hollywoodense James Cameron será la historia del genio matemático ruso Grigory Perelman, que resolvió un problema sin solución durante todo un siglo y rechazó el Millennnium Prize de un millón de dólares.

ria news
Síguenos en Facebook
La trama abordará la vida de Perelman entremezclada con la intriga y rivalidad existente entre las escuelas de matemáticas del mundo. Es probable que haya un episodio de cómo los chinos intentaron robar la solución de la conjetura de Poincaré.

El productor israelí Aleksánder Zabrovski dijo que le llevó tres años convencer a Perelman para que diera su consentimiento para iniciar el proyecto. Luego comentó a Cameron (creador de 'Avatar' y 'Titanic') la idea y el cineasta quedó entusiasmado con la propuesta.

Por supuesto, Grigory Perelman no aceptó la propuesta por dinero, pues ha quedado claro que no le interesa, sino por la originalidad del proyecto. Lo que no quiere es que en el centro de la historia esté su negativa a aceptar el millón de dólares. La película está prevista para ser filmada en EE.UU. y Perelman aparecerá en varios "fragmentos" de la película.

El matemático de 46 años llamó la atención internacional en el 2006, después de haber resuelto uno de los problemas matemáticos más difíciles de la topología (la rama de las matemáticas que trata especialmente de la continuidad y de otros conceptos más generales originados de ella, como las propiedades de las figuras con independencia de su tamaño o forma) y que fue planteado por el matemático francés Henri Poincaré en 1904.

La conjetura de Poincaré es uno de los llamados 'siete problemas del Milenio’ y se estipuló que la solución a cada problema sería premiada por el Clay Mathematics Institute con un millón de dólares. Premio que Perelman rechazó.

A lo largo de su carrera, Perelman ha hecho varios aportes a las matemáticas, la geometría y la topología. El genio ruso es conocido por llevar una vida de ermitaño y por evitar a los periodistas. Reside en un departamento humilde en un barrio de las afueras de San Petersburgo que comparte con su madre.   
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias