X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uw3

Video: Crean espermatozoides robot controlados a distancia

Publicado: 18 ene 2014 04:56 GMT | Última actualización: 18 ene 2014 16:48 GMT

Científicos alemanes dicen haber creado robots a partir de esperma. Los 'sperm-bots' son células de esperma envueltas en unos tubos magnéticamente controlados que se mueven para lograr su objetivo principal: la fertilización.

El Instituto de Nanociencias Integrativas en Dresde
Síguenos en Facebook
Los científicos del Instituto de Nanociencias Integrativas, en Dresde, tuvieron la idea de desarrollar los 'sperm-bots' hace cinco años cuando se dieron cuenta de que el tamaño de los microtúbulos que en ese momento ya podían crear era casi similar al tamaño de los espermatozoides.

Para crear los biorrobots de espermatozoides, los científicos comenzaron sus experimentos con semen bovino, cuyos espermatozoides son de tamaño similar al de los hombres. Primero, los científicos crearon tubos magnéticos de titanio de forma cónica capaces de 'envolver' el esperma.

En el experimento con células y los nanotubos dentro de un recipiente, los espermatozoides entraban en estos tubos de forma independiente y sin problemas. Dentro de los microtubos las células continuaban su movimiento, y puesto que los nanotubos contenían material magnético, los científicos podían seguir y dirigir a distancia el movimiento de estos espermatozoides.

 

"Utilizamos un campo magnético para dirigir a los denominados 'sperm-bots' y cambiar su temperatura, ralentizando o elevando de ese modo su velocidad", explica Oliver G. Schmidt, involucrado en el estudio. Los científicos subrayan que el experimento se llevó a cabo in vitro, es decir, no dentro de un organismo vivo.

Cuando los 'sperm-bots' llegan al destino deseado se les da la orden de liberar el esperma. Aunque los científicos todavía siguen trabajando en este proceso, ellos creen que modificando la temperatura óptima es posible la apertura de los tubos. Además, los microtubos pueden ser extraídos del organismo de la misma forma, es decir, mediante el uso de un campo magnético, subrayan.

"En comparación con las nanopartículas magnéticas, los nanotubos magnéticos son completamente inofensivos ya que no penetran dentro de las células", asegura Veronika Magdanz, otra de las científicas del proyecto.

Los expertos creen que esta tecnología podría ser una buena alternativa para aquellas personas que quieren tener hijos, pero no lo logran por problemas fisiológicos. Por otra parte, los 'sperm-bots' en el futuro pueden ser utilizados en la ingeniería genética, advierten los expertos, cuyo estudio aparece publicado en la revista científica 'Applied Physics Letters'.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias