X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uB9

Hallan agua en el polvo estelar, ¿significa que no estamos solos en el universo?

Publicado: 22 ene 2014 12:25 GMT

Científicos norteamericanos han descubierto que el polvo estelar contiene agua que se crea cuando los vientos solares chocan con las partículas interplanetarias. El hallazgo ofrece otro argumento para suponer que la vida es universal.

pnas.org
Síguenos en Facebook
Un microscopio de alta resolución reveló diminutas bolsas de agua atrapadas bajo la superficie de las partículas del polvo de estrellas, cada una de las cuales mide menos de 25 micrómetros (la mitad del ancho de un cabello humano), informa el portal New Scientist. El hallazgo fue efectuado por el doctor John Bradley y sus colegas del Laboratorio Nacional Lawrence Livermore de California (EE.UU.) al realizar un examen minucioso de las capas externas de las partículas del polvo interplanetario que fueron halladas en la estratosfera terrestre.

Los experimentos de laboratorio han ofrecido pistas sobre el proceso de formación de esta agua, que apareció dentro de los granos de polvo estelar cuando estos fueron bombardeados por vientos solares cargados de alta energía. Una reacción química similar ya había sido reproducida en los laboratorios, pero esta es la primera vez que los científicos encontraron el agua atrapada dentro de polvo estelar real.

El polvo interplanetario está compuesto principalmente de silicatos que contienen oxígeno. A medida que los granos estelares viajan a través del espacio, se encuentran con el viento solar: una corriente de partículas cargadas, que incluye iones de hidrógeno de alta energía, que expulsa la atmósfera del Sol. Cuando el polvo estelar choca con el viento solar, el hidrógeno (H) y el oxígeno (O) entran en una reacción que crea agua (H2O).

El descubrimiento, junto con el hecho de que el polvo interplanetario contiene una amplia gama de compuestos orgánicos, ha dado lugar a la suposición de que estas partículas están dotadas de todos los componentes básicos necesarios para una vida similar a la del nuestro planeta. Debido a la hipótesis de que granos similares del polvo estelar existen en sistemas solares de todo el universo, el reciente descubrimiento es un buen augurio para confirmar la existencia de vida en otras galaxias, según los científicos estadounidenses.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias