X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uLc

Corea del Sur pone la vista en la Luna

Publicado: 28 ene 2014 03:28 GMT | Última actualización: 28 ene 2014 03:28 GMT

Corea del Sur ha puesto en marcha este lunes su primer programa de investigación y desarrollo de tecnologías destinadas a la exploración de la Luna.

Síguenos en Facebook
Este previsto que el programa se desarolle en cuatros direcciones: la construccion de una nave espacial, el rover, la creación de una estación en el espacio exterior y el desrollo de otro tipo de equipamento necesario, según indica el Ministerio de Ciencia de Corea del Sur, citadopor el diario surcoreano Younhap. 
 
En el programa participarán 15 companías e instituciones, tanto estatales como publicas, incluso la compañía Korea Aerospace Industrie, que ha sido nombrada como constructor principal de la primera nave espacial que debe ser lanzada en 2020.

Actualmente rover chinos exploran la superficie lunar, si bien en diciembre fue detectado un fallo mecánico en el vehículo todoterreno chino Conejo de Jade ('Yutu' en chino) que ha impedido que la exploración se desarrolle tal y como había sido programada. Los expertos chinos llevan a cabo una "meticulosa investigación" del problema sin precisar en qué consiste.

 

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias