Imprimir http://es.rt.com/uOf

Demandan a la NASA por no investigar una extraña roca marciana de origen desconocido

Publicado: 30 ene 2014 02:34 GMT | Última actualización: 30 ene 2014 02:34 GMT

La NASA ha sido denunciada ante un tribunal de California por Rhawn Joseph, un científico estadounidense que acusa a la agencia de no investigar la existencia de "posible vida extraterrestre" en Marte.

nasa.gov
La fotografía de una sospechosa roca blanca captada por el robot Opportunity fue lo que llevó al científico a acusar al organismo de ocultar información relevante, además de acumular "50 años de mentiras en la búsqueda de vida en otros planetas".

La demanda, dirigida contra la NASA y su Administrador, Charles Bolden, exhorta a la agencia a "elaborar una investigación pública, científica y social para fotografiar de cerca el organismo biológico". A juicio del demandante, el objeto, "salido de la nada", tiene en su superficie esporas germinadas.

Además, Rhawn Joseph, editor del 'Journal of Cosmology', afirma que "la negativa a tomar y publicar fotos en alta resolución del objeto es inexplicable y negligente".

Por su parte, la Nasa explicó que el objeto captado solo es una roca y descarta que se trate de vida inteligente.

Los vehículos exploradores de la NASA suelen enviar a la Tierra imágenes de rocas que generan casos de pareidolia, un fenómeno psicológico por el que se ve lo que no es. Los aficionados a los ovnis aseguran ver en las fotos formas de diferentes cosas, como de ratas, dedos, ardillas, etc.