X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/p5I

El Curiosity descubre una rata en Marte, ¿otro caso de pareidolia?

Publicado: 4 jun 2013 20:36 GMT | Última actualización: 4 jun 2013 20:37 GMT

El vehículo explorador de la NASA Curiosity ha enviado a la Tierra información de gran importancia sobre Marte, y paralelamente ha generado una ola de casos de pareidolia, un fenómeno psicológico que te hace ver lo que no existe.

nasa.gov
Síguenos en Facebook
Esta vez se trata de un roedor, para algunos una rata y para otros una ardilla, que ha causado tal furor en internet que sus fans ya le han creado hasta un cuenta en Twitter, @RealMarsRat. 

Los aficionados a los ovnis descubrieron la supuesta rata marciana en una foto panorámica tomada en septiembre de 2012 por el Curiosity. Al ampliar una parte de la imagen se divisa lo que parece ser un roedor con la nariz rozando el suelo entre dos rocas. 

Scott Waring, uno de los aficionados al espacio que periódicamente escribe en el sitio web UFO Sightings Daily, llegó a plantear la posibilidad de que la NASA hubiera enviado la rata (o la ardilla) a Marte en secreto, como parte de un experimento para poner a prueba la capacidad del planeta rojo para albergar vida tal como la conocemos.  

La rata se ha convertido en un tema viral, al igual que el supuesto lagarto que surgió hace unos días, pasando de las páginas de avistamientos de ovnis a medios más convencionales como Discovery News o Fox News, entre muchos otros.

www.mars.jpl.nasa.gov / Roca marciana con forma de lagartija
 

El roedor de Marte es en realidad un ejemplo de un fenómeno psicológico llamado 'pareidolia', término que designa la tendencia del cerebro humano a 'reconocer' figuras animales o humanas allí donde no las hay. 

Entre otros grandes hallazgos en las fotografías del planeta han triunfado en Internet una roca con la forma de un casco nazi y un enorme pene dibujado por las ruedas de Curiosity. 

nasa.gov
 



 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias