X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uPW

'Teatrillo de operaciones': Crean un campo virtual para entrenar soldados en EE.UU.

Publicado: 31 ene 2014 03:46 GMT

Una sala virtual para entrenar soldados que recrea el entorno militar ha sido presentada en EE.UU. La policía y los bomberos también pueden usar este campo virtual.

northropgrumman.com
Síguenos en Facebook
Desarrollado por la empresa Northrop Grumman, el 'holodeck' VIPE (Ambiente Portátil Virtual Inmersivo) consta de una pantalla de 360 grados que muestra imágenes de alta calidad, lo que se traduce en un alto grado de inmersión en el entorno virtual, gracias a su amplio abanico de misiones.



El sistema ha sido diseñado para la formación específica del soldado con misiones de entrenamiento. Además, puede ser utilizado para someter al militar a pruebas preliminares de misiones de combate específicas, para la visualización de datos, entrenamiento en grupo o formación cultural y lingüística. Con algunas modificaciones, este 'holodeck' sirve no solo para entrenar a la infantería, sino también a las fuerzas marítimas y aéreas. Según Northrop, la principal ventaja de su proyecto es que utiliza un 'hardware' disponible en el mercado general para reducir costos.

northropgrumman.com
 

El año pasado el sistema obtuvo el primer lugar en la categoría de navegación virtual en el Desafío Virtual Federal, evento organizado anualmente el Centro de las Tecnologías de Simulación del Laboratorio de Investigación para la formación del Ejército de EE.UU. En entonces la compañía mostró cómo utilizar el mando principal de la consola de videojuegos Kinect para seguir cómo los combatientes caminan, corren, saltan y hacen otros movimientos.

northropgrumman.com
 

Su proyecto actual es capaz de simular una gran variedad de situaciones de combate. El operador del sistema puede plantear nuevas metas en tiempo real ante los combatientes, presentándoles dificultades inesperadas y amenazas. Así, puede colocar artefactos explosivos improvisados, desplegar a enemigos armados o tender emboscadas. A continuación, se puede analizar cómo superaron los soldados unos y otros retos, si son resistentes al estrés o cómo actúan en condiciones inesperadas.


northropgrumman.com
 
northropgrumman.com
     

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias