X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/v1F

Europa acogerá al sucesor superpotente del Gran Colisionador de Hadrones

Publicado: 8 feb 2014 10:40 GMT

Un equipo de físicos de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) anunció los planes para construir un nuevo gran acelerador de partículas circular, que creen que será el sucesor del Gran Colisionador de Hadrones (GCH).

CERN
Síguenos en Facebook
A raíz del descubrimiento del bosón de Higgs, algunos físicos sugieren que es necesario crear un acelerador capaz de sustituir el GCH. Según la CERN, la próxima semana se pondrá en marcha un estudio de cinco años de viabilidad del denominado Colisionador Circular Futuro (Future Circular Collider, FCC) con una circunferencia de 80 a 100 kilómetros.

La conferencia internacional sobre el asunto se llevará a cabo en la Universidad de Ginebra, entre el los días 12 y 15 de febrero, para discutir los principales temas y preparar el terreno para el establecimiento de colaboraciones internacionales y estudios futuros de diseño del FCC.
 
El FCC probablemente se ubicará en la misma zona que el GCH, en el Laboratorio Europeo de Física de Partículas en Suiza, y puede incorporar el viejo túnel en su infraestructura, indicó la CERN en un comunicado.
 
Se espera que si el FCC se construye, las energías de colisión en el nuevo acelerador alcancen un nivel sin precedentes: 100 teraelectronvoltios (TeV).
 
El estudio del FCC se realizará en paralelo con una investigación en curso sobre el diseño de un colisionador lineal alternativo de 80 kilómetros, conocido como el Colisionador Lineal Compacto (Compact Linear Collider, CLIC).
 
Los dos estudios examinarán la viabilidad y los costos y producirán diseños conceptuales para 2018-2019, cuando está previsto actualizar la estrategia a nivel europeo en la investigación de la física de partículas.

"Este acelerador permitiría a la física de partículas mover las fronteras del conocimiento más allá", aseguraron representantes de la CERN, citados por el portal Phys.org

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias