Temas
La 'partícula de Dios'
Tras varias décadas de búsqueda sin tregua, los científicos de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) están tratando de confirmar la existencia del famoso bosón de Higgs conocido también la 'partícula de Dios'. Es la única pieza que faltaba por descubrir en el rompecabezas de las partículas elementales, que podría explicar cómo se formaron los soles y los planetas después del 'Big Bang'.
Todo sobre este tema
El Gran Colisionador de Hadrones de la Organización Europea de Investigación Nuclear (CERN) ha revelado nueva información sobre la generación y desintegración del bosón de Higgs y sobre cómo interactúa con otras partículas.
Un equipo de físicos internacionales ha logrado observar el análogo del bosón de Higgs, más conocido como la 'partícula de Dios', sin necesidad de enormes cantidades de energía y utilizando simplemente materiales superconductores.
Según la nueva investigación, los científicos que trabajan con el Gran Colisionador de hadrones pudieron equivocarse y en vez del bosón de Higgs descubrieron una partícula completamente diferente.
El recién descubierto bosón de Higgs tiene potencial para destruir el universo, afirma Stephen Hawking. Adivina un "retraso catastrófico de vacío".
Los científicos por primera vez han observado correctamente un pariente teórico del bosón de Higgs. El descubrimiento fue posible gracias a las observaciones de comportamiento de los fotones en los superconductores.
Un ambicioso proyecto chino de colisionador de partículas puede situar al gigante asiático en la vanguardia mundial por delante de EE.UU. y Europa.
El universo no debería existir, afirman cosmólogos británicos. Según su estudio, tras el Big Bang el universo debería haber colapsado en cuestión de microsegundos.
Físicos de varios países han combinado resultados de experimentos de los dos mayores colisionadores de partículas del mundo y han obtenido un dato impensable hasta ahora: han calculado la masa exacta del quark cima, la partícula elemental más pesada.
Un equipo de físicos de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) anunció los planes para construir un nuevo gran acelerador de partículas circular, que creen que será el sucesor del Gran Colisionador de Hadrones (GCH).
Según Stephen Hawking, la física habría sido "mucho más interesante" si los científicos no hubieran sido capaces de encontrar el bosón de Higgs en el Gran Colisionador de Hadrones en el CERN.
El bosón de Higgs pudo desempeñar un papel fundamental en el origen de la materia oscura, de acuerdo con científicos de la Universidad de Michigan, en EE.UU., y del Laboratorio Europeo de Física de Partículas, en Suiza.
François Englert y Peter W. Higgs han recibido el Premio Nobel de Física de 2013 "por el descubrimiento del mecanismo que contribuye a nuestro conocimiento de las partículas subatómicas".
Al estudiar las propiedades del bosón de Higgs, científicos rusos llegaron a la conclusión de que la llamada 'partícula de Dios' realmente es capaz de destruir el universo entero.
El físico Peter Higgs, que propuso en 1964 un mecanismo para explicar el origen de la masa de las partículas elementales, ha instado a dejar de llamar al 'bosón de Higgs' 'la partícula de Dios'.
Se ha confirmado que la partícula descubierta el año pasado es efectivamente el bosón de Higgs, cuya existencia se conocía desde hace décadas solo en teoría. Así lo revelan en la Conferencia Moriond, en Italia.